PRIMER TRIMESTRE
Los contenidos serán:
1.- NUMERACIÓN Y OPERACIONES
-Aprenderemos los números hasta el 499.
-Anterior y posterior.
-Ordenar números de mayor a menor y de menor a mayor.
-Descomposición de los números en unidades, decenas y
centenas.
-Identificar números pares e impares.
-Realización de series ascendentes y descendentes
-Sumando y restando 10.
-Sumando y restando 5.
-Sumando y restando 2, 3 y 4.
-Realización de sumas y restas con y sin llevadas. En
vertical y en horizontal.
- PROBLEMAS de una operación. Sabiendo cuáles son los datos,
la operación y la solución.
-El doble y la mitad.
-Memorizar las tablas de multiplicar del 1, 2, 3 y 5.
2.- MAGNITUDES Y MEDIDA.
-Conocer las monedas de céntimos y euros.
-Realizar problemas de monedas.
-Conseguir una cantidad de dinero concreto de diversas
maneras.
-Diferenciar el largo, ancho y alto de los objetos. Medir
diferentes objetos con la cinta métrica (centímetros).
-Establecer las relaciones pertinentes entre: hora, día,
semana y mes.
-Reconocer las horas en punto, y media, y cuarto, tanto en
el reloj digital como analógico.
3.- GEOMETRÍA
-Reconocer y dibujar los polígonos: triángulo, cuadrado,
rectángulo, rombo, pentágono y hexágono.
-Concepto de lado y vértice.
-Conocer el círculo.
-Las líneas rectas, curvas, mixtas y poligonales. Abiertas y
cerradas.
SEGUNDO TRIMESTRE
Los contenidos serán:
1.- NUMERACIÓN Y OPERACIONES
-Aprenderemos los números hasta el 1.000.
-Anterior y posterior.
-Ordenar números de mayor a menor y de menor a mayor.
-Descomposición de los números en unidades, decenas y
centenas.
-Números ordinales: 1º-30º.
-Identificar números pares e impares.
-Realización de series ascendentes y descendentes
-Sumando y restando 10.
-Sumando y restando 5.
- Sumando y restando 2, 3 y 4.
- Sumando y restando 20.
- Sumando y restando 100.
- Sumando y restando 11.
-Realización de sumas y restas con y sin llevadas. En
vertical y en horizontal.
- PROBLEMAS de una operación. Sabiendo cuáles son los datos,
la operación y la solución.
-El doble y la mitad (de los pares hasta 40).
-Memorizar las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7, 8, 9 y 10
-Conocer los términos de la suma y de la resta.
2.- MAGNITUDES Y MEDIDA.
-Conocer las monedas de céntimos y euros y los billetes hasta
50..
-Realizar problemas de monedas.
-Conseguir una cantidad de dinero concreto de diversas
maneras.
-Diferenciar el largo, ancho y alto de los objetos. Medir
diferentes objetos con la cinta métrica (centímetros). El metro y el centímetro.
- El peso: el kilogramo.
-La capacidad: el litro.
-Establecer las relaciones pertinentes entre: hora, día,
semana y mes.
-Reconocer las horas en punto, y media, y cuarto, menos
cuarto tanto en el reloj digital como analógico.
3.- GEOMETRÍA
-Reconocer y dibujar los polígonos: triángulo, cuadrado,
rectángulo, rombo, pentágono y hexágono.
-Concepto de lado y vértice.
-Conocer el círculo y la circunferencia.
-Las líneas rectas, curvas, mixtas y poligonales. Abiertas y
cerradas.
-Los cuerpos geométricos: prismas, pirámide, cilindro, cono
y esfera.
-Utilizar la regla.
TERCER TRIMESTRE
Los contenidos serán:
1.- NUMERACIÓN Y OPERACIONES
-Aprenderemos los números hasta el 1.000.
-Anterior y posterior.
-Ordenar números de mayor a menor y de menor a mayor.
-Descomposición de los números en unidades, decenas y
centenas.
-Números ordinales: 1º-30º.
-Identificar números pares e impares.
-Realización de series ascendentes y descendentes
-Sumando y restando 10.
-Sumando y restando 5.
-Sumando y restando 2, 3 y 4.
- Sumando y restando 20.
- Sumando y restando 100.
- Sumando y restando 11.
- Sumando y restando 200.
-Series combinando patrones.
-Realización de sumas y restas con y sin llevadas. En
vertical y en horizontal.
- PROBLEMAS de una y de dos operaciones. Sabiendo cuáles son
los datos, la operación y la solución.
-El doble y la mitad (de los pares hasta 50).
-Memorizar las tablas de multiplicar del 1 al 10.
-Conocer los términos de la suma y de la resta.
2.- MAGNITUDES Y MEDIDA.
-Conocer las monedas de céntimos y euros y los billetes.
-Realizar problemas de monedas y billetes.
-Conseguir una cantidad de dinero concreto de diversas
maneras.
-Diferenciar el largo, ancho y alto de los objetos. Medir
diferentes objetos con la cinta métrica (centímetros). El metro y el centímetro.
- El peso: el kilogramo.
-La capacidad: el litro.
-Establecer las relaciones pertinentes entre: hora, día,
semana y mes.
-Reconocer las horas en punto, y media, y cuarto, menos
cuarto y los minutos hasta y media tanto en el reloj digital como analógico.
3.- GEOMETRÍA
-Reconocer y dibujar los polígonos: triángulo, cuadrado,
rectángulo, rombo, pentágono y hexágono.
-Concepto de lado y vértice.
-Conocer el círculo y la circunferencia.
-Las líneas rectas, curvas, mixtas y poligonales. Abiertas y
cerradas.
-Los cuerpos geométricos: prismas, pirámide, cilindro, cono
y esfera.
-Utilizar la regla.
-La simetría.
-El perímetro.